sábado, 21 de abril de 2018

SUPLEMENTACIÓN

SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA
-Los suplementos deportivos (también llamados “ayudas ergogénicas”) son productos que se utilizan para mejorar el desempeño atlético y que pueden incluir desde vitaminas y minerales hasta aminoácidos, hierbas, productos naturales o de síntesis, e incluso combinación de estos.
Estos productos, generalmente, están disponibles en cualquier góndola sin receta médica.
El mercado de los suplementos deportivos ha crecido de manera significativa y aún goza de un creciente éxito en muchos practicantes de fisicoculturismo y otros deportes.

Esto ha atraído a grandes empresas de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética debido a que los márgenes son cómodos tanto a nivel industrial como a nivel minorista.
Pero a pesar de esta marcada tendencia en alza, en la práctica del fisicoculturismo y otros deportes la respuesta a los suplementos nutricionales y deportivos es variada.

Hay quienes están en contra de los suplementos porque algunas pruebas científicas no son concluyentes, muchos los consumen regularmente y otros durante cortos períodos en ciclos con el fin de aprovechar ciertas ventajas (e incluso hay quienes buscan respuestas milagrosas sin mucho acompañamiento conceptual o teórico).
Por último, están los que pueden prescindir de estos y que han trasladado su tienda de suplementos a la cocina de su hogar.

Los más utilizados son:

-ARGININA:
-BCAA:
-CARNITINA:
-CREATINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario